Para encargar tu tarta o mesa dulce de boda

¿Qué datos básicos necesitamos para hacerte un presupuesto?

Mesa dulce compuesta por nubes de gominola, nini vasos de bizcocho y buttercream, pastelitos , galletas de mantequilla, donuts, tarta desnuda de tres pisos decorada con furtas del bosque y tarta semidesnuda, decorada con flores de fondant

Ahora que empezamos con nueva temporada de bodas volvemos a recibir un montón de solicitudes vuestras de presupuesto. Normalmente nos dais muy pocos datos, no tenemos información suficiente para daros precio y la cosa se dilata mucho en el tiempo.

Aquí os explicamos los datos que necesitamos saber para pasaros un presupuesto bastante concreto de vuestra tarta de boda o vuestra mesa dulce.

Tarta de boda: podéis imaginar que hay infinitas tartas con infinitos diseños diferentes. Estas tartas no se miden por peso o el número de pisos, sino por el número de raciones y la complejidad de su decoración. Con las dos fotos siguientes de una tarta para el mismo número de personas, podéis ver claramente la diferencia de dificultad de elaboración de una a otra ( es decir diferencia entre horas trabajadas de manos especialistas y materiales empleados)

 

La primera es una tarta desnuda de pisos con fresas, sin cobertura ni decoración. La segunda es una tarta temática con mucha estructura, cubierta de fondant, con decoración en chocolate plástico modelado, etc, es decir, tiene muuuuchas más horas de trabajo que la primera, por tanto el precio por ración de una y la otra es muy diferente.

  • Necesitamos conocer qué tipo de tarta queréis, si tenéis una imagen de algo similar que os guste, o podéis hacernos una descripción de lo que queréis, o la temática…algún punto del que podamos partir.

Respecto al número de raciones, debéis pensar si la tarta será o no el postre, o si queréis poner luego pedacitos más pequeños en la barra libre. En el primer caso si sois 120 invitados, la tarta debe ser para 120 raciones. En el segundo caso, solemos hacer una tarta para la mitad de raciones, o incluso una tarta semifalsa con uno o dos pisos comestibles y el resto falsos.

Tarta de cuatro pisos, cubierta de buttercream de color blanco, decorada con hojas .
Tarta semifalsa, con los dos pisos de arriba comestibles

 

Otro dato importante es el lugar al que debemos llevar la tarta, allí donde realicéis el banquete. Hay que tener experiencia para transportar con seguridad estas tartas, conocer cómo funciona su estructura, y las temperaturas a las que pueden ser transportadas. En general, estas tartas no necesitan refrigeración, permiten una temperatura ambiente de hasta 25ºC, pero hemos visto de todo y en general preferimos hacer nosotros el trasporte de la tarta para evitar problemas, a no ser que veamos que es una tarta que no tiene peligro. Además, solemos llevar un kit para reparar cualquier posible daño de la tarta en el transporte o para terminar los detalles in-situ.

  • Necesitamos conocer el lugar al que tenemos que llevar la tarta para calcular los portes.
comprar tarta botella de champan
Tarta con poca estabilidad para el transporte

En resumen, para daros presupuesto de la tarta, necesitamos conocer:

  • Número de raciones
  • Aspecto, estilo, temática, descripción o imagen de la tarta
  • Lugar al que debemos llevarla

Mesa dulce: nuestras mesas dulces son siempre diferentes, creamos una cantidad de dulces y una decoración personalizada y adaptada a lo que nos indicáis al solicitarnos presupuesto.

Según los datos que nos deis os enviaremos una propuesta inicial de mesa dulce con su precio, para poder trabajar desde una base. Sobre esta base podéis hacer los cambios que queráis hasta que consigamos una mesa dulce adaptada a vuestras necesidades y vuestros gustos.

La propuesta que nosotros hacemos incluye dulces de diferente tipo, sabor y textura que, según nuestra experiencia, se adapta al número de comensales de vuestra boda y el momento de la fiesta en la que consumirá la misma. Tampoco llevará la misma cantidad de dulces una mesa que incluya tarta que una que no la tenga.

Solemos incluir una decoración estándar para las mesas, no quiere decir que siempre sea la misma, sino que la cantidad de decoración es similar aunque los elementos sean distintos. Esto tendrá que variar si queréis una mesa temática.

Por todo esto, para poder daros una propuesta de mesa dulce adaptada a vuestras necesidades, debemos saber:

  • Número de comensales
  • Dónde debemos montarla
  • Si queréis que la mesa incluya tarta
  • Si tiene alguna temática especial

Cuando hemos tenido estos datos hemos podido proponeros y prepararos tartas y mesas tan chulas como estas:

 

Esperamos haberos ayudado a recopilar los datos necesarios para crear vuestro presupuesto de dulces de boda y que podamos crear muchas nuevas tartas y mesas dulces esta temporada.

En breve publicaremos un post con ideas de detalles dulces para regalar a vuestros invitados y huir así ¡del gato de escayola!

¡Nos vemos en el próximo bocadito!

3 comentarios

  • Presupuesto para una tarta de boda sencilla de 3 pisos, solo el primero comestible. Pasaría una foto por email del estilo que nos gusta. GRACIAS

  • Hola Ana;
    Si necesitas presupuesto por favor escríbenos a info@bocaditosdulces.com. Puedes enviarnos ahí la foto de lo que te gusta e indicarnos a dónde tendríamos que llevar la tarta y en qué fecha. Gracias.

  • Con esto del Confinamiento no hemos podido celebrar un cumpleaños en familia pero gracias a bocaditos dulces no ha podido ser mejor. Repetiría sin duda calidad estupenda y al mejor precio. Encantada con todo el trato, la perfección y los detalles no podría haber sido mejor. Muy agradecida. Mis felicitaciones por el trabajo que hacéis.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.