Aquí tienes nuestra primera propuesta de dulces sencillos y aparentes para hacer en poco tiempo y con pocas herramientas. Apunta los ingredientes: (pincha en cada imagen)
En el video que te ponemos a continuación vas a ver el paso a paso de esta receta, las recomendaciones a seguir son las siguientes:
- Los ingredientes para el bizcocho deben estar a temperatura ambiente
- Mezcla cada uno de los ingredientes hasta tener una mezcla integrada, sin grumos
- No seas impaciente, pon los 40 minutos al reloj del horno y no lo abras hasta cumplir al menos 30 minutos o más. Cuando se cumpla el tiempo pincha con un palillo el centro hasta el fondo, si sale limpio sacas el bizcocho, sino, dale otros 5 o 10 minutos más. Vuelves a pinchar y sacas cuando el palo esté limpio.
- El tiempo de horneado depende del tamaño del molde, los 40 minutos son para un molde de 18cm, si por ejemplo pones uno de 25 o 30cm, que al tener más diámetro la misma masa tendrá menos espesor, el tiempo de horneado será menor, unos 25-30 minutos.
- La temperatura de horneado depende de tu horno, la estándar son los 175ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, si no puedes quitar el ventilador baja a 160-165ºC. Quizá tengas que bajar o subir un poco la temperatura, pero normalmente no debes salir de 160-180ºC
- Deja enfriar completamente el bizcocho y luego córtalo ( o congélalo, lo descongelas por la noche en la nevera y lo usas otro día)
- Puedes hacer más jugoso el bizcocho con un chorrito de almíbar, calienta 40g de azúcar junto con 80g de agua, disuelve el azúcar, enfríalo y échalo con un biberón o con una cuchara sobre los bizcochos.
- Si no tienes un nivelador de cuchillo, puedes cortar marcando el perímetro por el que vas a cortar primero alrededor y luego ya metes el cuchillo por las guías que te has marcado. Cuchillo lo más horizontal posible.
- Da la vuelta al bizcocho tras cortar, la parte de arriba que suele ser el corte más feo lo dejas abajo del todo y la parte plana del bizcocho será la tapa, que es la parte más perfecta.
- Nuestro ganaché servirá de relleno, de cobertura y de decoración, pero en texturas y temperaturas diferentes: al hacer la mezcla se tendrá que enfriar para tener la consistencia de Nutella. Cuando hayas rellenado coge el sobrante (excepto una pequeña parte para la decoración) y mételo al microondas a golpes de 10 segundos en potencia de descongelado. Cuando esté fluido pero no caliente lo usas para la cobertura.
- Conserva refrigerado. Si te sobra ganaché puedes congelarlo para otra ocasión, quizá se separe la grasa al congelarlo pero, al descongelar por la noche en la nevera y volver a mezclar, quedará de nuevo una crema homogénea.
Aquí tienes el enlace al vídeo, cópialo en tu barra de búsqueda y suscríbete a nuestro canal: https://youtu.be/tAlA76eu3Wc
Síguenos para más capítulos de esta sección y consúltanos tus dudas en redes @bocaditos_dulces o whatsapp 695155845