Ahora que llega San Valentín te proponemos esta tarta para éste y cualquier otro evento, porque no hay fiesta en la que no encaje una tarta desnuda y, la mezcla de sabores chocolate-frambuesa-nata le gusta a todo el mundo ( y al que no le guste no es de fiar ;-P )
Estos son los ingredientes:
En el video que te ponemos a continuación vas a ver el paso a paso de esta receta, las recomendaciones a seguir son las siguientes (muy similares a la receta anterior):
- Los ingredientes para el bizcocho deben estar a temperatura ambiente
- Mezcla cada uno de los ingredientes hasta tener una mezcla integrada, sin grumos
- No seas impaciente, pon los 20 o 35 minutos al reloj del horno y no lo abras hasta cumplir al menos 2/3 del tiempo o más. Cuando se cumpla el tiempo pincha con un palillo el centro hasta el fondo, si sale limpio sacas el bizcocho, sino, dale otros 5 minutos más. Vuelves a pinchar y sacas cuando el palo esté limpio.
- El tiempo de horneado depende del tamaño del molde, los 20 minutos son para moldes finitos de 15cm, si pones un molde más alto o más grande, el tiempo de horneado cambiará ( a más espesor más tiempo de horneado).
- La temperatura de horneado depende de tu horno, la estándar son los 175ºC con calor arriba y abajo sin ventilador, si no puedes quitar el ventilador baja a 160-165ºC. Quizá tengas que bajar o subir un poco la temperatura, pero normalmente no debes salir de 160-180ºC
- Deja enfriar completamente el bizcocho y luego córtalo ( o congélalo, lo descongelas por la noche en la nevera y lo usas otro día)
- El almíbar que usamos en esta receta: 30g de agua + 10g de azúcar + 10g de cacao, calentar y mezclar, le da un sabor riquísimo a chocolate.
- Si no tienes un nivelador de cuchillo, puedes cortar marcando el perímetro por el que vas a cortar primero alrededor y luego ya metes el cuchillo por las guías que te has marcado. Pon el cuchillo lo más horizontal posible. Si usas moldes bajitos como nosotras, solo tienes que quitar un poco la tapa y listo.
- Da la vuelta al bizcocho tras cortar, la parte de arriba que suele ser el corte más feo lo dejas abajo del todo y la parte plana del bizcocho será la tapa, que es la parte más perfecta.
- La nata y su bol deben estar fríos para que se monten bien, mantenlos en la nevera hasta el momento de montar.
- La gelatina se hidrata con 2 cucharadas de agua fría, y una vez hidratada se pasa 10 segundos por el microondas para que queda líquida sin estar caliente.
- Conserva refrigerado.
Aquí tienes el enlace al vídeo, cópialo en tu barra de búsqueda y suscríbete a nuestro canal: https://youtu.be/tAlA76eu3Wc
Síguenos para más capítulos de esta sección y consúltanos tus dudas en redes @bocaditos_dulces o whatsapp 695155845