9 utensilios para hacer pasteles en casa

utensilios para tartas en casa

A menudo vemos en Instagram y en Youtube a muchos pasteleros que usan 2 o 3 mezcladoras de cocina de colores pasteles, hornos grandes y un recipiente con 30 espátulas.

Así que automáticamente pensamos que necesitamos todo eso para empezar a hacer pasteles en casa, porque vemos lo que tenemos en la cocina como si no fuera suficiente.

Pero no hace falta tener muchos electrodomésticos costosos para vender pasteles hechos en casa. Si bien hacen que todo sea más fácil y se ven bien en la cocina, no son imprescindibles.

 

1- Tu horno

El aparato más importante es el horno. Pudieras usar un horno pequeño mientras tanto, pero no te permitirá hornear muchas cosas a la vez, así que te recomiendo que inviertas en un horno de 81 litros. Suele medir 0,6 m por 0,6 m, lo cual se considera el estándar de los hornos domésticos, ya que por lo general no se necesita que sea más grande.

Claro está, muchas casas ya tienen un horno, por lo que seguramente no vas a tener que comprar uno.

 

2- Peso digital de cocina

Para hornear bien hace falta ser preciso, no basta con medir los ingredientes con tazas, ya que no se conseguirán los mismos resultados.

Por ejemplo: un huevo puede pesar entre 40 y 70 gramos; cada gramo de huevo puede influir en lo que se vaya a hornear. Por lo tanto, se recomienda comprar un peso digital de cocina. Son muy económicos y ayudan a tener más precisión, para conseguir mejores resultados al hornear alimentos.

Otra ventaja de contar con un peso digital, es que se puede batir más rápido la mezcla para hacer pasteles. Medir los ingredientes con 5 tazas de diferentes tamaños lleva mucho tiempo, en cambio, con un peso digital es posible poner encima un recipiente, e ir pesando a medida que se agreguen los ingredientes.

También contribuye a que no haya tantas cosas por lavar, debido a que todo se mide en un recipiente y no en varias tazas.

utensilios para tartas en casa

 

3- Tamiz

Siempre se deben pasar los ingredientes secos por el cedazo, para eliminar cualquier tipo de grumo en la harina, en el chocolate en polvo, etc. También sirve para detectar cualquier pedazo extraño de algún ingrediente que se haya colado por error, además de airear y mezclar los ingredientes secos.

 

4- Cuchillo de cocina grande

Todo pastelero necesita un cuchillo grande, para sentirse y verse como un profesional. Aparte de que es súper útil para cortar alimentos como las manzanas – que forman parte de algunos pasteles -, rallar limones, picar trozos de nuez, brownies y chocolates.

No tiene que ser un cuchillo caro, con que mida 20cm es suficiente. Un cuchillo más grande o pequeño puede ser difícil de usar, especialmente al picar cosas pequeñas como virutas de chocolate, que se utilizan para darle un toque profesional a los pasteles.

utensilios para tartas en casa

5- Mezclador eléctrico de mano

No es necesario tener una batidora de brazo para empezar a hacer pasteles en casa, con un mezclador eléctrico a mano se puede trabajar bien.

Lo ideal es que no se vaya de lado al mezclar cosas, ni que sea muy pesado, aparte de disponer de varios ajustes que permitan regular la velocidad.

Un mezclador costoso no necesariamente es de buena calidad, hay que tener cuidado en este sentido; uno barato puede durar muchos años.

 

6- Mangas pasteleras (preferiblemente reutilizables)

Si se compran mangas pasteleras que no sean reutilizables, el gasto es mayor, sin mencionar que no ayudan al medio ambiente. Al comprar una es posible que no haga falta comprar otra en unos cuantos años, además de que se limpian fácilmente.

Es preferible que no sobrepasen los 30cm, para que se puedan controlar sin problemas al momento de echar cualquier crema.

 

7- Moldes para muffins/cupcakes

La mayoría de los pasteleros empiezan por vender magdalenas, galletas y brownies, ya que son más fáciles de hornear que pasteles de varias capas y tartas de queso. Pero si estás en apuros y necesitas un pastel sofisticado, de seguro puedes encargarle una a un pastelero que esté cerca de ti.

Se recomienda que compres 2 latas de magdalenas anti adherentes, para rellenar una con la mezcla para el pastel, mientras que la otra está en el horno. Es fácil limpiarlas, y pueden durar mucho tiempo si se cuidan bien.

 

8- Bandeja para hornear anti adherente

Es indispensable tener una bandeja para hornear si se quiere vender pasteles en casa. Son útiles para ponerles galletas, nueces tostadas, pasteles y mucho más.

Por lo general, una bandeja de 38 x 25 cm se adapta a los hornos domésticos con facilidad, pero de igual forma hay que revisar el espacio del horno para saber si va a caber.

 

9- Una cuchara especial para galletas de 5 cm (tipo cuchara de helado)

Aunque no sea un utensilio necesario, hace que sea más fácil que las galletas salgan de manera uniforme. La forma cóncava del cubierto ensancha el centro de las galletas, y las recorta por los lados, lo que se traduce en unos bordes crocantes y un centro gomoso.

Esperamos que estas recomendaciones sean de vuestro interés, y ahora, a hornear!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será pública.