Terrorífico postre de Halloween!!!!! Con Royal

El otro día Royal se puso en contacto con nosotros para proponernos hacer un postre misterioso que nos enviarían en unos días. No nos dieron más detalles, querían que todo estuviera envuelto por el misterio de los días previos a Halloween.

Ayer llegó el paquete con esta pinta, y pensamos: ” pues claro que nos atrevemos, qué tontería! si va a ser un postre…” Pero ya abrimos la caja con un no se qué en el cuerpo…

Al sacar las dos cajas pequeñas, justo la que se llamaba truco no pesaba nada…qué mala pinta…y os prometo que la abrimos así de lejos por si acaso saltaba algo, si, somos bobas jeje…

Al final, no podía tratarse de otra cosa más que de un postre sencillísimo y terroríficamente delicioso al que le hemos dado un puntito divertido, mirad!

bd_royal 17

Para hacer este riquísimo flan de chocolate, primero empezamos por los ingredientes y utensilios para 4 flanes:

  • El sobrecito de preparado para flan de chocolate de Royal
  • 500ml de leche semidesnatada
  • Un cazo
  • Un batidor
  • 4 moldes para flan

bd_royal 6

La receta es sencillísima:

  1. Ponemos en el cazo el polvo de la bolsita y añadimos la leche poco a poco según vamos mezclando con el batidor.
  2. Cuando está bien mezclado calentamos hasta que hierva, sin dejar de dar vueltas para que no se pegue.
  3. Una vez hemos apagado el fuego, vertemos inmediatamente en los moldes de flan, dejamos templar y ponemos en la nevera para que alcancen la consistencia, al menos 3 horas.

Para terminar nuestros flanes-murciélagos necesitamos:

bd_royal 10

  1. Hacemos lo primero los elementos que va a llevar nuestro murciélago: ojos, colmillos y alas.
  2. Cogemos dos bolitas de fondant blanco y dos más pequeñas de fondant negro. Aplastamos la blanca y la negra encima y tendremos los ojos.
  3. Cogemos dos bolitas más pequeñas que las de los ojos, también de fondant blanco. Entre los dedos pulgar e índice le hacemos la punta a los colmillos.
  1. Estiramos el fondant negro con el rodillo y usamos el cortador de murciélago sobre él. Cortamos la forma del murciélago y con el cortapizzas o cuchillo cortamos las alas y desechamos el cuerpo.
  2. Insertamos un palillo dentro del grosor de cada ala.

Nos falta desmoldar con cuidado nuestro flan de chocolate Royal y colocar los elementos. Para desmoldar el flan recomendamos ayudarnos de una espátula para separarlo de las paredes del molde.

bd_royal 15

Clavamos las alas a cada lado del flan, apoyamos los ojos sobre el flan y con la espátula hacemos dos muescas en el borde del mismo para insertar los colmillos.

bd_royal 16

 

Y tenemos rápido y fácilmente un delicioso y terrorífico postre de Halloween gracias a Royal. Nos vemos en el siguiente Bocadito!!

bd_royal 17