Lectura dulce. Parte II. La decoración

En nuestra anterior entrada, hablábamos de los libros que nos han llegado recientemente, y también de otros que llevan más tiempo con nosotros, y que sobre todo se centran en las recetas y los ingredientes de los dulces más sabrosos.

Vamos ahora con libros que sobre todo explican la decoración y presentación final ( cosa que no quiere decir que no estén deliciosos!)

Cake chic de Peggy Porschen. En este libro la autora hace un recorrido de distintas presentaciones de sus dulces, desde pequeños bocados a grandes tartas, pero todas chic y elegantes. No falta detalle en las explicaciones, e incluso al final del libro podrás encontrar varias plantillas para hacer preciosas letras y otros motivos que utiliza en sus decoraciones.

Baby cakes de Debbie Brown. Este libro contiene tartas, minitartas y cupcakes que son pura ternura y están dedicados a bautizos, cumpleaños de los más peques y baby showers.

BD_BABY CAKES

Debbie Brown mima cada detalle para hacer de cada uno de estos dulces una preciosidad. Además, también incluye plantillas, aclaraciones, explicaciones de técnicas, de ingredientes más utilizados… Un libro muy completo que no sólo sirve para hacer los diseños que aparecen en las imágenes, échale imaginación y aplica sus técnicas en otras figuras, formas y decoraciones.

Teníamos ya la Guía para principiantes de Planet Cake en la que nos enseñan muchas cosas imprescindibles para decorar tus pasteles y cupcakes: aplicar el ganache, marcar las aristas, cubrir con fondant, usar la manga pastelera…y hacer decoraciones sencillas de las que partir para composiciones más elaboradas.

Ahora hemos recibido Planet Cake niños, con nada menos que 680 ideas brillantes.

BD_PLANET CAKES NIÑOS

En esta ocasión también nos enseñan técnicas básicas, y además amplían la información con un montón de ideas, figuras y formas que, partiendo de formas sencillas, nos dan un resultado espectacular que encantará a los niños.

Otro de nuestros libros favoritos es: Tartas de fantasía para niños de Debbi Brown. Este libro siempre se nos agota rápido. Y es que, entre sus 30 ideas originales y divertidas, sólo aparecen cosas espectaculares que harán alucinar a los niños. Todas sus explicaciones, la forma de estructurar el texto y las imágenes, hacen muy sencillo seguir un paso a paso de formas increíbles.

Este ha sido nuestro paseo por los libros más dedicados a la decoración de vuestros dulces, un montón de ideas que no podéis dejar pasar, elegid el vuestro! En la tercera parte de este post hablaremos de libros especiales.

No olvidéis dejarnos vuestros comentarios sobre estos libros u otros que conozcáis, nos encanta leerlos todos!

Nos vemos en el próximo Bocadito!