Lectura dulce. Lo último en Bocaditos dulces. Parte I. Sabores

Ya teníamos ganas de publicar este post, y sobre todo, de tener tiempo para hacerlo. Hoy queremos hablar de los maravillosos libros que hemos traído a la tienda, y también un poquito de los que ya llevan un tiempo pero nos encantan.

Esperamos que con nuestra descripción y opinión podáis decidiros por el que más se ajuste a lo que andáis buscando. Además son un regalo perfecto porque son completísimos!

Primero hablaremos de libros que sobre todo ponen su atención en la receta y los ingredientes. La presentación de los dulces es también impecable pero lo principal es el sabor.

Empezamos por: Objetivo: Cupcake perfecto 2Ya conocéis todos a Alma Obregón. En esta ocasión se ha superado con recetas espectaculares para todas las ocasiones. Además, en su pequeño y cómodo tamaño ( del libro, se entiende) tiene un montón de cosas: contenido interactivo, consejos para alérgicos, materiales, técnicas…

En este libro encontraréis recetas para todos los gustos: variedades con chocolate, con un toque de licor, exóticos, especiales…

Pero lo tenemos claro, el que no podemos esperar a probar ( en cuanto nos hagamos con los ingredientes) es el de Mango Lassi, con mango y cardamomo qué puede salir mal?

 

Seguimos con nuestra amiga Bea Roque y su libro: El Rincón de Bea. Bea hace que todo parezca facilísimo, incluso si no te gusta especialmente la repostería, con ella te engancharás. Fan nº 1 de los bundt cakes, Bea hace que te entre hambre sólo con ojear su libro.

Son muy interesantes sus explicaciones antes de realizar las recetas y el apartado que hace sobre la despensa y el equipamiento necesario.

Tiene tantas recetas que no sabemos por donde empezar, pero hay una que nos apetece un montón. Recordáis esa imagen de la abuela del Principe de Bel Air glaseando una tarta de chocolate y todos alrededor con ganas de hincarle le diente? la típica tarta de chocolate de las películas, pues aquí la encontraréis: la clásica tarta de cumpleaños, QUÉ PINTAAAAAA!!

 

Cada vez hay más ingredientes y productos para celíacos, pero a veces son difíciles de incluir en las recetas, o no sabemos su compartamiento en el horno, o al mezclarlo con otros ingredientes. Con el libro Repostería sin gluten de Montse Deza todas estas dudas quedan resueltas.

bd_reposteria sin gluten

La diferencia de este libro con los dos anteriores es que este no nos habla de dulces internacionales y más exóticos, sino que nos da la clave para realizar cualquiera de los dulces de siempre, pero sin gluten. Las explicaciones que se dan del proceso de preparación quizá sea algo cortas, pero suficientes para realizar este tipo de dulces.

Os enumeramos algunas recetas que contiene el libro, elegidas al azar:  tarta de Santiago, natillas de toda la vida, galletas de nata, crema inglesa, churros artesanales, tarta de galletas y chocolate…

Difícil elegir una única receta, entre otras cosas porque hay 100, pero como es uno de los objetivos que nos hemos marcado hoy, aquí va: leche frita sin gluten, no digo más.

Otros libros que ya tenemos desde hace más tiempo pero que no hay que dejar de nombrar porque no hay quien se pierda ni una página son:

Boutique de pastelería: pasteles, cupcakes y otras delicias de Peggy Porschen. Todo en ella es rosa, dulce, agradable y bonito. Esta mujer seguro que se levanta por las mañanas con un moño perfecto y sin un pelo fuera de su sitio.

bd_boutique de pasteleria

Son chulísimos los cojines de malvavisco. Para que nos entendamos, son las nubes de toda la vida aparecen echándole a un chocolate caliente unos cuantos esquiadores en un refugio en la nieve alrededor de la hoguera…pero, como no, mucho más bonitos. El pastel de zanahoria que aparece en el libro también tiene buenísima pinta.

Además, al final del libro, encontraréis consejos, técnicas, formas de decoración que os resultarán muy útiles.

Las recetas de la pastelería Hummingbird: cupcakes, muffins, brownies, tartas… todo al más puro estilo inglés pero sin problemas para encontrar los ingredientes.

 

Destacamos el pastel Hummingbird, como no podía ser de otra forma, y no podemos dejar pasar mucho tiempo hasta que hagamos el brownie de frambuesas y pastel de queso, Cuando veais la foto lo entendereis. Ah! además también hay varias recetas de cupcakes salados que sumamos a la lista de cosas a experimentar.

Muffins y cupcakes y Macarons, brownies, cupcakes y cookies los dos de Lucrecia Pérsico, son perfectos para iniciarse en el mundo de la reposteria creativa. Recetas sencillas, bonitas y muy ricas. Cada dulce se combina con un punto de decoración que lo hace aún más llamativo.

Con estos estupendos libros damos por terminada la primera parte de nuestro viaje a través de los sabores en nuestros libros de repostería. En la segunda parte podréis encontrar los libros que se dedican en profundidad a la decoración de los dulces. Esperamos que estas líneas os resulten de ayuda.

Podéis dejarnos vuestros comentarios sobre los libros que os proponemos, sus recetas, las que ya habéis probado y las que tenéis ganas de probar…nos encanta leerlos todos!

Nos vemos en el próximo Bocadito!!