Bolso y maletín de fondant, toppers para cualquier ocasión.

Hace tiempo que no publicamos nada en el blog, que desastre somos!!! y ya se que no es excusa pero, andamos con varias tartas de boda y mesas dulces entre manos (os pondremos las fotos claro! porque van a quedar preciosas!), asi que no tenemos tiempo ni para respirar!!!

Pero bueno, aqui traemos un paso a paso para hacer unos modelados de bolso y maletín de fondant. Podemos usarlos como toppers en un cupcake o como un detalle para una figura de una tarta, donde se os ocurra!

8

Empezamos por el bolso, necesitamos:

  • Fondant de dos colores, yo he elegido azul y marrón que quedan muy bien.

1

  1. Lo primero que hay que hacer es estirar el fondant, pero con un grosor de un centímetro, es decir, bien gordito para que el bolso tenga volumen. Y con el cortador redondo vamos a cortar un círculo.
  1. A ese círculo, con el mismo cortador le retiramos un cuarto para hacer la base del bolso. Lo ponemos de pie, en la posición final en la que va a estar para que vaya cogiendo forma.
  1. Con la esteca de costura le podemos hacer diferentes dibujos que decoren el bolso. Experimenta y haz muchos bolsos distintos!
  1. Cogemos de nuevo el rodillo y estiramos el fondant marrón, esta vez de un grosor normal, 1,5 mm aproximadamente. Y de nuevo con el mismo cortador redondo hacemos un círculo de color marrón.
  1. Vamos a doblarle un cuarto del círculo hacia dentro para tener un lado recto que irá hacia la parte de atrás del bolso. Este doblez además le da volumen a la solapa del bolso.
  1. Con el pincel, damos pegamento comestible a la parte redonda del bolso y colocamos ahí la solapa. Hay que tener un poco de cuidado en ajustar bien la solapa a la forma redondeada del cuerpo del bolso, de forma que quede bien pegado todo.
  1. Con la parte de atrás del pincel hacemos un pequeño agujero en el lugar donde iría el cierre o el botón de la solapa. Y ahí es donde con un poquito de pegamento vamos a colocar la perlita de color azul.
  1. Para terminar, hacemos un churrito largo para hacer la correa del bolso. O podemos hacerle dos asas o una mas corta, como querais. La pegamos con una pizca de pegamento comestible.

¡Así ya tendríamos terminado el bolso!

7

El maletín lo vamos a hacer siguiendo unos pasos muy similares, solo que tiene una forma un poquito diferente. Para hacer el maletín necesitamos casi lo mismo que para el bolso:

  • Fondant negro
  • Rodillo
  • Pegamento comestible y pincel
  • Una esteca de costura
  • Un cortador de galleta cuadrado o rectangular

modelado de maletin 1

  1. Primero estiramos el fondant negro con un grosor de 1,5 cm aproximadamente y cortamos una forma rectangular con el cortador.
  1. Con la parte de marcador de la esteca de costura vamos a hacerle unas hendiduras por el lateral del rectángulo de fondant. Esto simula los pliegues del cuero de los maletines. Y con la parte de costura de la esteca le hacemos las costuras de la parte delantera y trasera del maletín.
  1. Volvemos a coger el rodillo y a estirar un poco más de fondant negro, esta vez más finito, de 1,5 mm. Y con el cortador rectangular hacemos un rectángulo negro.  Esto va a ser la solapa, os suena, ¿no?
  1. Antes de pegarlo sobre el cuerpo del maletín, pasamos la esteca de costura por los bordes para marcarlos. Y luego con un poco de pegamento comestible la pegamos en la parte superior del maletín.
  1. Con un poco más de fondant negro hacemos un churrito que va a ser el asa y lo pegamos con pegamento comestible. Yo le puse un rollito de papel de cocina que sujetaba el asa de fondant para que se secase en la posición correcta.

Y ya estaría el maletín hecho, y lo podemos usar, por ejemplo, como parte de la decoración de una tarta ( como hicimos nosotras en la tarta de Kubo King)

 

Ya véis que con un poquito de imaginación y fondant, pasta de goma o chocolate de modelar, podéis hacer en tres dimensiones cualquier cosa, así que a darle al coco y enseñarnos las cosas chulas que hacéis.

Enviadnos vuestras fotos, sugerencias, dudas y comentarios que los leemos todos!

 

Nos vemos en el próximo Bocadito