Vuelta de vacaciones: receta de bizcocho de nata y limón

¡¡¡Ya estamos de vuelta!!! Con un montón de proyectos e ideas nuevas =).

Este año queremos hacer cursos nuevos: bolso, león 3D, modelados, nuevas recetas y rellenos, hasta un curso de tarta de castillo de princesa queremos hacer!!

También tenemos nuevas ideas de tartas y mesas dulces, por supuesto todas intentarán superar la fuerza de la gravedad de alguna forma, ya sabéis que cuanto más grandes, difíciles y complicadas sean más nos gustan jeje.

También tenemos a medias unos vídeos y cursos online que os enseñaremos más adelante…

Ya veis, no vamos a parar!! Menos mal que hemos tenido vacaciones y hemos descansado. Y entre playa y siesta yo me puse a trastear con una receta de bizcocho que hacía mi madre cuando era pequeña. En mi memoria estaba buenísima, y… estaba aún mejor!!! Se queda un bizcocho super jugoso y con un sabor suave, muy bueno para hacer cupcakes o comerlo solo, espero que os guste:

DSCF4521

Ingredientes:

  • 350 g de harina
  • 250 g de aceite de girasol
  • 200 g de azucar
  • 200 ml nata liquida para cocinar
  • 1 sobre de levadura
  • 4 huevos
  • 1 limón (o naranja)

DSCF4493

Es muy importante batir la mezcla humeda con varillas electricas ya que necesitamos que este muy aireada para que el bizcocho suba bien.

Primero hay que mezclar la harina con la levadura y tamizarla bien. En un bol a parte vamos a batir los huevos junto con el azúcar durante un minuto aproximadamente. Después añadiremos la nata y volveremos a batir otro minuto más o menos. Y a continuación echamos el aceite de girasol.

El último ingrediente húmedo que echaremos será el zumo de limón. Podemos añadirle también la ralladura del limón, teniendo en cuenta no echar mucha ya que le puede dar un poco de amargor al bizcocho. Por último añadimos la harina tamizada y mezclamos, esta vez con varillas manuales ya que con las electricas se bate demasiado rápido y endurecería la masa.

 

La mezcla la pondremos en un molde de bizcocho previamente engrasado. Nosotras siempre os recomendamos poner en el fondo del molde papel vegetal para horno para evitar que se pegue el bizcocho en ese punto que es el más peligroso, y por supuesto, engrasar los laterales con aceite, mantequilla o spray desmoldante.

Vamos a meter nuestro bizcocho al horno, previamente calentado a 180 ºC, durante 30 minutos. Antes de sacarlo siempre pinchamos con un palillo para comprobar que sale limpio y no esta pegajoso, si es asi, sacariamos el bizcocho y lo pondriamos a secar en una rejilla.

 

Una vez frió ya está listo para comer, comentad que tal os ha salido y si se os ocurre cualquier cambio para que este aun más rico. ¡A hornear!

Nos vemos en el próximo Bocadito!

DSCF4522