M&ms Cake pop helado

Lo prometido es deuda. Y es que no sabíamos que excusa poner para comprarnos un paquete de M&ms, así que finalmente hemos hecho un post.

m&ms

 

Y ¿qué hay mejor que unir nuestros M&ms con el aprovechamiento de un bizcocho que se nos ha quedado duro y una imagen muy fresquita y veraniega? pues nada evidentemente.

Por lo que aquí vamos con este sencillo post para que lo hagáis en casa, sobre todo a los peques les va a encantar y os pueden ayudar a prepararlos y pasar una tarde entretenida.

helado cake pop terminado

 

Para realizarlos necesitamos:

  • Bizcocho que podemos preparar con alguna de las recetas que aparecen en otros de nuestros posts, o utilizar restos de bizcocho para tartas, un bizcocho un poco duro, magdalenas, incluso galletas Oreo.
  • Buttercream, podéis encontrar nuestra receta aquí o comprarlo hecho si tenéis prisa.
  • Cono de helado plano o cucurucho que sujetareis en un vaso u otro tipo de soporte.
  • M&ms
  • Cobertura de chocolate Delixius

ingredientes

  1. Lo primero que vamos a hacer es mezclar nuestro bizcocho triturado con la crema de mantequilla. Para un cake pop normal solemos calcular una cantidad final de 25g por unidad, pero como algún cake pop siempre se rompe ponemos 25g sólo de bizcocho para que nos sobre un poco. Una cucharada sopera de crema por cada 125g de bizcocho es una buena proporción. En el caso de hoy, las bolitas serán más grandes puesto que tienen que encajar en los cucuruchos. Pero lo importante es que la mezcla permita que le deis la forma deseada y la mantenga. Podéis ver más detalles para formar cake pops en este vídeo.
  2. Una vez hemos dado forma a la bola abriremos un agujero en el centro para rellenarlo con nuestros M&ms, así tendremos una crujiente sorpresa al comer el cake pop. Cerramos bien la bola y la ponemos en papel de horno para enfriarla y que se endurezca en la nevera.
  3. Mientras esperamos a que se enfríen las cake balls, ponemos algunos M&ms en el interior de nuestro barquillo, más sorpresas agradables. :D sorpresitas
  4. Una vez las bolitas estén duras las sacamos de la nevera y derretimos nuestra cobertura Delixius en el microondas. Mojamos el borde del cucurucho en el chocolate ( si lo hacéis volcándolo meted después los M&ms).
  5. Colocamos la cake ball en su lugar y tapamos los huecos que queden entre ella y el barquillo con el chocolate para que se pegue bien. Volvemos a enfriar unos minutos.
  6. Tendremos que derretir de nuevo el chocolate, sacamos los cucuruchos ya montados, bañamos con cuidado y sólo nos queda lo más divertido: decorar!
  7. Si sois rápidos podréis utilizar la cobertura que habéis puesto al cake pop para pegar las grageas. Sino, no hay problema: coged un poquito de chocolate con un palillo, ponédselo a cada M&m según lo vayáis a pegar y resuelto.helado cake pop con m&ms terminado

Chulo, no? y muy divertido! Probad vuestros propios diseños y nos los enviáis junto con vuestros comentarios o dudas, nos encanta leerlos todos!

Nos vemos en el próximo Bocadito!!