Galletas decoradas con papel de azúcar

niña terminada

 

Por fin tenemos impresora para papel de azúcar!!!!! Que contenta estoy, porque teníamos mil proyectos para hacer con imágenes impresas, sobre todo de galletas!!!

Para que veáis uno de los muchísimos ejemplos en los que podéis aplicar vuestro papel de azúcar, hoy os traemos un paso a paso de como hacer galletas con imágenes impresas. Hemos elegido hacer unas niñas con un vestidito de vichy morado, y han quedado genial!!! Podéis usar la imagen impresa que queráis, de flores, de puntos, de mickey mouse! Lo que queráis, echadle imaginación!
Necesitamos:
– La imagen impresa que queramos usar. Nos la podéis encargar aquí, ahora más barato y más rápido, o imprimirla vosotros mismos con esta impresora.
– Glasa de algún color que vaya a juego con la imagen impresa. Con este preparado la conseguiréis rápidamente y sin fallos.
Rotulador comestible
– Estecas de punzón y de modelado

Fondant para el pelo, yo he cogido marrón y amarillo

– Tijeras
– El cortador de galleta que hemos usado para hacer las galletas, en este caso el de niña
elementos necesarios
Lo primero que tenemos que hacer es repasar el contorno del cortador sobre el papel comestible impreso. De esta forma tenemos la forma de la galleta y sabemos que de ahí hacia dentro es donde tenemos que hacer el modelo del vestido. Seguimos con el rotulador dibujando el vestido que queremos hacer, yo he hecho uno de tirantes y otro de manga corta.
dibujando modelos
Con las tijeras vamos a recortar nuestros vestidos de papel de azúcar impreso. Intentad que no se despegué el papel de detrás porque sólo el papel de azúcar es muy blando y se rompe fácil
cortando modelos
Con nuestros vestidos cortados vamos a volver a coger el rotulador comestible y a dibujar el vestido sobre la galleta. Esto nos marca el contorno por donde tenemos que rellenar de glasa
marcando lineas
Para rellenar de glasa, primero repasamos el contorno con glasa de consistencia dura y luego rellenamos el interior con glasa de consistencia fluida. Y para terminar con la esteca de punzón haciendo movimientos circulares colocamos toda la glasa y cerramos los huecos que se puedan haber quedado sin llenar.
Una vez que está todo relleno y sin dejar que se seque ponemos el vestido de papel comestible impreso encima. Y para ajustar los bordes utilizamos las esteca de modelado.

Vamos a dejar que se seque un poco la glasa, unos 15 minutos, y luego vamos pasar a hacerle detalles con la glasa de consistencia dura. Podemos hacer los vestidos como se nos ocurra!
bordes del vestido
Luego hay que ponerles el pelo de fondant, por ejemplo, una con trenza haciendo un churrito y enrollándolo y otra con pelo liso marcándolo con la esteca de modelado. Para pegarlo podemos usar un poquito de glasa de consistencia dura o pegamento comestible.
Y que no se os olvidé terminar las caras de las niñas pintándolas con el rotulador comestible.
pintando la cara
Qué monas quedan!!! El vestido de papel comestible impreso es el detalle perfecto!
Y ahora que modelos se os ocurren? Compartid vuestras galletas y comentarios con nosotras!!
terminadas
Y recordad que ya podéis comprar vuestra impresora, cartuchos y papel de azúcar ( pack) en nuestra tienda online a un precio muy competitivo! Veréis que cantidad de usos le sacáis!!
Nos vemos en el próximo Bocadito.