Contra el calor, sombrilla de fondant!

 

Con esto del veranito ¿quién no quiere irse a la playa??? Yoooo sí!!!! Pero todavía queda un poco para eso … así que de momento me he tenido que conformar con hacerme un cupcake de playa decorado con una sombrilla, y luego comermelo por supuesto!

La sombrilla es muy sencillita de hacer, necesitamos:

  • Pasta de goma o fondant (si usais fondant echarle un poquito de CMC para darle más resistencia).
  • Dos colorantes en pasta o gel.
  • Cortador redondo.
  • Boquilla grande.
  • Palillo.
  • Pegamento comestible y un pincel.
  • Esteca de marcado y bisturí.
  • Huevera de plástico o cualquier cosa con forma de semiesfera

ingredientes sombrilla

  1. Lo primero que tenemos que hacer es amasar con manteca vegetal (Crisco) nuestra pasta de goma,  estirarla con un rodillo y cortar dos círculos. Podemos cortar uno solo pero luego en el resto de pasos vais a ver que nos salen dos sombrillas sin quererlo. Los vamos a dejar apartados para luego.circulos pasta de goma
  2. Después vamos a teñir un poquito de pasta de goma de los colores que hayamos elegido, yo cogí azul y amarillo, mis colores preferidos jeje. Una vez teñido, estiramos la pasta de goma y cortamos un circulo de cada color.
  3. Con el bisturí cortamos nuestros círculos en tanto triángulos como queramos que tenga la sombrilla. Yo los corté en seis trozos. Eso sí, los dos círculos de distinto color tienen que tener el mismo número de triángulos y ser lo más parecidos posible para que luego coincidan.sectores de 60º
  4. Cogemos los círculos blancos y les damos un poco de pegamento comestible con el pincel. (La receta de pegamento comestible con CMC puedes verla aquí). Sobre los círculos blancos vamos a ir colocando los triangulos de colores alternando los colores, uno azul, luego uno amarillo, uno azul, etc. Como véis, tenemos triangulitos para dos sombrillas.
  5. Podéis pasar la esteca para remarcar y terminar bien los encuentros entre los dos colores. Así queda más bonito. Cuando ya estén todos los sectores colocados vamos cortar con la boquilla un arco en cada uno de los triángulos.
  6. Una vez terminados los vamos a poner a secar sobre la huevera, a la que le hemos aplicado un poco de Crisco para que sea más fácil cogerlo, dándoles una forma esferica. Yo los dejé secándose toda la noche, pero a veces es necesario más tiempo.secar sombrillas
  7. Cuando ya estén totalmente secos podemos pasar a pinchar el palillo que los va a sujetar en pie. Pinchar el palillo directamente al fondant seco lo rompería, por eso vamos a hacernos un pequeño conito con la pasta de goma que nos sobrase y a pinchar ahí el palillo. Esto lo vamos a dejar secar unos diez minutos para que sea capaz de aguantar el peso de la sombrilla sin deformarse. Mientras tanto, en el centro de la sombrilla vamos a poner un pequeño circulito que tape el punto donde se juntan todos los triángulos, que siempre queda más feo.
  8. Por último vamos a pegar con el pegamento comestible el cono a la parte inferior de la sombrilla y la dejaremos terminar de secar de pie, ya en su posición final. 

Las podemos utilizar de diferentes formas: en un cupcake de playa quedan genial o se la podemos poner a algun muñequito para que quede mucho más gracioso, para decorar una tarta veraniega, o una tarta otoñal si le damos unos colores más oscuros para que sea un paraguas…cupcake playero

 

Es chula, ¿verdad? Pues a ver cómo se os ocurre aplicarla. Esperamos vuestros mensajes, nos vemos en el próximo Bocadito!!