Prepárate para apoyar a tu equipo en el Mundial!

Como siempre decimos, Bocaditos dulces está con los deportes. Vale, nosotras somos de basket, ya pondremos algún día de nuestra vida la foto del equipo si es que llegamos a hacérnosla con la camiseta con el logo y todo…pero apoyamos a cualquier deporte, que la competición es lo que nos mola!!

Y qué mejor manera que volver al mundo de los blogs que con un post que además nos habéis pedido de camisetas de equipos en galleta el mismo día que se estrena España? Pam nos enseña como decorar nuestras galletas con técnicas de glasa y/o fondant para que queden igualitas que las de verdad, ole! Los equipos que ha elegido son: La Roja ( por supuesto) y Brasil con fondant, Portugal y Argentina con glasa.

Para la masa de galletas utilizamos nuestra receta de galletas de mantequilla o podemos utilizar los preparados que encontramos en nuestra tienda online. Utilizaremos un cortador de galleta con forma de camiseta o, como veréis en las fotos, uno de body de bebé que posteriormente cortaremos.

Para decorar las galletas necesitaremos estos ingredientes y utensilios ( encuéntralos todos en nuestra pagina web):

Haremos los escudos lo primero para colocarlos sobre las bases antes de que se sequen.

  1. Para ello preparamos fondant de colores ( ya coloreado o coloreamos fondant blanco con colorante en pasta o gel).
  2. Estiramos el fondant y con el bisturí cortamos las diferentes formas de los escudos.
  3. Para terminarlos, hacemos unos dibujos dentro con el rotulador. Pensad que son muy pequeños así que unas rayas poco definidas es suficiente.

escudos

Una vez que tengamos los escudos, vamos a hacer las camisetas de España y de Brasil. Estas las vamos a hacer de fondant porque son de un color liso con detalles pequeños.

  1. Estiramos el fondant, cortamos con el cortador la forma de body y le recortamos la parte de abajo con el bisturí.Extendemos frosting de fresa sobre la galleta, una pequeña capa que no sobresalga, y ponemos encima la camiseta de fondant.
  2. Para pegar los detalles de la camiseta de España utilizamos el pegamento comestible y el pincel. Lo que tenemos que pegar es el escudo y unas líneas amarillas en las mangas, ah, no olvidéis la estrellita!
  3. En el caso de la camiseta de Brasil, las tiras están en el cuello y las mangas. Queda mejor el acabado si antes de pegar el fondant a la camiseta le ponemos las tiras y pasamos un poquito el rodillo, de forma que se queden a la misma altura que la base amarilla. Si lo hacemos así, no hace falta que las peguemos con pegamento, con la presión del rodillo es suficiente para que se pegue al fondant de debajo.
  4. Y lo último que hay que hacer es pegar el escudo con pegamento comestible.

Ahora vamos con las galletas decoradas con glasa. En este caso utilizamos una glasa de consistencia ” 20 segundos” ( se refiere al tiempo que tarda en taparse una linea que dibujemos en la glasa húmeda). Con ella podemos realizar el delineado y también rellenar el interior sin necesidad de cambiar consistencias añadiendo agua.

  1. Para la camiseta de Argentina, lo primero que hacemos es delinear, dejar secar un par de minutos, y rellenar de color blanco toda la camiseta. Utilizamos el punzón para cerrar todos los huecos que pudieran quedar en el relleno haciendo movimientos circulares.
  2. Una vez que tenemos la base blanca totalmente lisa, y antes de que se seque la glasa, empezamos a hacer rayas con la glasa de color azul. Al estar húmedas las dos glasas, la azul se introduce en la blanca quedando así una superficie lisa totalmente, como si fuese una tela continua.
  3. Colocamos el escudo antes de que la glasa termine de secar y realizamos los detalles en negro con el rotulador alimentario.
  4. Para la camiseta de Portugal, vamos a hacer un degradado con la glasa húmeda. Rellenamos la camiseta con los dos colores, rojo y granate, y volvemos a utilizar el punzón para cerrar los huecos.
  5. Con el icing granate vamos a ir haciendo rayas sobre la glasa clara, cambiando de boquilla ( utilizando nuestro adaptador pequeño) para que las rayas centrales sean muy finitas.
  6. Utilizamos el punzón para repasar las rayas y hacerlas más rectas pasándolo sobre ellas.
  7. Y para terminar, igual que antes, colocamos el escudo sobre la glasa antes de que se seque.

(*) Para realizar el pegamento comestible a partir de CMC en polvo solo tenemos que mezclar una cucharadita pequeña de CMC en 200ml de agua caliente, dejar reposar unas 3 horas y conservarlo en la nevera. Os dura semanas y podréis utilizar el mismo CMC para realizar pasta de goma mezclándolo con fondant, un ingrediente dos utilidades.

Y ya estamos preparadísimos para animar a nuestro equipo a ganar este Mundial. Arriba esa Roja!!camisetas equipo mundial

Es fácil verdad? No dejeis de seguir nuestros tutoriales en el blog y videos en Youtube. Nos vemos en el próximo Bocadito!!