Para el veranito…un cupcake-helado!!

¿¿¿Cómo es posible que nos haya costado tanto encontrar estos cucuruchos planos y ahora los veo por todas partes???

conos helado

Llevábamos tiempo buscándolos para hacer helados cake pop ( en el próximo post) pero ahora que por fin los tenemos quiero utilizarlos para todo!!

Para hacer nuestro helado-cupcake necesitaremos:

Este heladito es tan fácil como divertido y rico, rico. El toque del barquillo le da un punto muy bueno y puedes jugar con un montón de rellenos. Además, me parece un dulce genial para nuestras mesas dulces veraniegas y a los niños les va a encantar.

  1. Realizamos la receta paso a paso de cupcakes de vainilla. En este caso, le hemos añadido unos trocitos de cereza liofilizada, qué rica!
  2. Llenamos nuestro barquillo hasta un poquito más de la mitad con la masa.
  3. Ponemos sobre una bandeja de cupcakes o sobre una bandeja de horno donde estén seguros sin caerse los barquillos.masa cupcakes helado
  4. Metemos al horno siguiendo la temperatura y tiempo de la receta ( 175º unos 22 minutos)cupcakes helado al horno
  5. Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
  6. Con los cupcakes fríos ya los podemos rellenar. Utilizamos para ello el descorazonador de manzanas. Lo introduciremos en el cupcake dando vueltas y sin llegar al fondo, sacamos el taponcito de cupcake, rellenamos con sirope, nocilla, mermeladas o el mismo buttercream y volvemos a tapar.Como veis, se han hecho perfectamente por dentro y tienen muy buena pinta con el relleno de sirope de chocolate.
  7. Realizamos el buttercream con nuestra receta básica. Nosotras le añadimos una parte de preparado de Funcakes porque queda más suave y rico, pero si no quieres usarlo, duplica la cantidad de azúcar glas que aparece en la receta. En este caso hemos separado la crema final en dos boles y la hemos teñido con Extra red en pasta y colorante en gel azul.
  8. Para decorar con una sola manga en varios colores como hemos hecho para el helado, podéis ver este minivideo tutorial donde explicamos fácilmente como hacerlo.
  9. Sólo nos queda decorar nuestro cupcake- helado. En este caso hemos utilizado unos bonitos y muy primaverales sprinkles de flores de colores que nos encantan!
  10. Pensad en otras formas de poner el buttercream, por ejemplo, enfriadlo en la nevera y con una cuchara de servir helado coged unas bolas de crema y os quedará chulísimo!

Así los hemos puesto en nuestra tienda, enseñadnos otros modelos que hagáis! Nos vemos en próximo Bocadito!!

cupcakes helado en tienda