Nueva York: cupcakes, paseos, cupcakes, NBA…

Pues si, he pasado una semana en Nueva York.

Acabó Expotarta el domingo por la noche, recogimos, dejamos todo preparado el lunes y el martes a volar! Antes de contar cositas de Nueva York, os diré que este año hemos acabado mucho más contentas con Expotarta que el año pasado. El pabellón en la Casa de Campo y la organización han sido estupendos y mucho más cómodos para expositores y público, es una paliza de trabajo, pero merece la pena. Además lo pasamos genial en nuestra demostración de estructuras para tartas complejas y decoración de burbujas, con todos los problemas del mundo con el microondas ( que venía directamente del infierno…) que hizo que nos echaramos unas risas con el público. Para los concursos de tartas, cupcakes etc se presentaron cosas preciosas y originales que seguro podeis ver en blogs y en la web de Expotarta cuando las publiquen, y es que estuvimos tan ocupadas con la feria y los cursos en la tienda que no tuvimos tiempo para dejar el stand y hacer unas cuantas fotos… Pero aquí está la muestra de nuestro paso por Expotarta 2014:

fotocall expotarta

 

Bueno, y ya empieza el viaje a Nueva York. No voy a descubrir nada nuevo, fui totalmente como turista, eso si, con la idea de visitar algunas tiendas que había señalado y probar los diferentes cupcakes que encontráramos, asi que hablaré un poquito de todo.

Bakeries: visitamos Crumbs, Sprinkles (el jurado de Guerra de cupcakes son o han sido dueños o pasteleros en estas dos tiendas tan conocidas), Magnolia, Eleni´s, Cake Boss Cafe, Baked by Melissa y quizá alguno más que no recuerdo.

Crumbs: ( www.crumbs.com) lo teníamos tan cerquita del hotel que teníamos que resistirnos cada vez que pasábamos por la puerta, al final probamos 4 tipos distintos de cupcakes. Creo que son los que más nos gustaron, eso sí, eran enormes! El doble que los nuestros por lo menos, pero no por ello estaban secos ni nada, se deshacían en la boca. Lo que no nos gustó mucho es que en los que tenían mucho chocolate, en vez de buttercream, ponían un merengue demasiado dulce, pero aún así estaban ricos. Probamos: de red velvet, de chocolate, de crema de cacahuete, y uno que no sabemos de que era pero parecía de nubes ( pedimos de milk shake y luego vimos que no era el que nos habían puesto…)

Sprinkles: lo mejor, la fachada la verdad. Tampoco es que tengan mucha variedad, pedimos de zanahoria y brownie pero la crema era muy muy dulce, en el de zanahoria notaba el azúcar en la crema…un par de cosas le decía yo a la pelirroja del concurso de Guerra de cupcakes que pone verdes a tantos pobres aspirantes…(por cierto, no vale fijarse en mi cara de muerta…que me quedé dormida y me hice la foto recién levantada)

Cake boss café y Magnolia: dos pequeñas (o no tan pequeñas) decepciones. El cafe del rey de las tartas está al ladito de Crumbs (¿?) en la 8th con la 42th asi que aprovechamos y pasamos a ver que había. Tenían algunas tartas sencillas de fondant, un catálogo que parecía un poco pasado de moda y unos postres y cupcakes caros y no demasiado llamativos. Vamos que nos hicimos la foto y nos fuimos a Crumbs jejeje. Pero Magnolia si que fue la super decepción. Estos dulces nuestros, si tienen éxito, es porque además de estar ricos entran por los ojos. Pues en Magnolia esto no ocurría, no se si serían las luces, que no estaban muy ordenados los cupcakes, que los colores no eran interesantes, que no ibamos con hambre…la cuestión es que fuimos al del Rockefeller y no compramos ninguno porque no nos entraron por los ojos…pero decidimos darles una segunda oportunidad y entrar al que hay en Bloomingdales (en el que vimos bien como hacían la forma de sus cupcakes con la espátula, a ver si me sale) pero volvió a pasar igual, nos fuimos de vacío. Parece que viven de las rentas y deberían ponerse un poco las pilas.

Baked by Melissa: ( www.bakedbymelissa.com) Había leído alguna cosilla de esta tienda pero ni me acordaba cuando pasamos por delante al ir por el Soho y recordé mi misión, asi que fuimos para dentro. Si los cupcakes de Crumbs son enormes, los de Melissa son enanísimos, yo creo que alguno ( los cubiertos de chocolate) incluso más pequeños que algunos minicupcakes. Los compras como los pastelitos normales que tenemos en España y así puedes probar varios sabores. Al ser tan pequeños ( y compartirlos entre dos) no te da tiempo a notar los distintos sabores, pero no están mal, así sin más.

cupcake melissa

 

Eleni´s: ( www.elenis.com). Qué ganas tenía de conocer esta tienda, para eso lleva mi nombre! Pues casi no nos da tiempo y llevé a Fer a la carrera por todo Manhattan para por fin llegar al Chelsea Market, chulísimo por cierto. Todo son tiendas de comida diferente: de repente una langosta, algas, una pastelería, cupcakes, una cervecería distinta…y un ambiente bastante apetecible. Y ahí estaba esta tienda a la que hacen visitas de grupos y todo…Tenían unos cupcakes con muy buena pinta, unos whoopies enoooormes y una galletas super chulas y bastante buenas ( puedes probar unos trocitos). Son todas hechas a mano y decoradas a mano con glasa, cosa que hace que tengan unos precios bastante caros como podéis ver en las fotos. Pero me gustaron un montón y vamos a copiar más de una idea seguro ( he dicho copiar? quiero decir que nos inspiraremos en el trabajo de Eleni´s….¬¬) 
Al final pedimos el cupcake de Ganaché de chocolate, de caramelo y uno de los superwhoopies. Estaban todos bastante ricos y se deshacían en la boca.

 
Hablemos ahora un segundo de tiendas donde encontrar instrumentos, herramientas e ingredientes. Yo pensaba que iba a encontrarme 595857854 tiendas de scrap y herramientas para repostería a cada paso que diera, pero no. Tuvimos que ir aposta a estas dos tiendas que tenía anotadas y luego encontramos alguna cosa más en una especie de tienda Casa que había por Chelsea…Las que llevaba anotadas eran:
– Michael´s (www.michaels.com) y New York Cakes & Baking Supply. Michael´s tiene muchísimas cosas de todo tipo de manualidades y a unos precios geniales. Una de las partes de la tienda estaba dedicada a la repostería creativa y ahí ataqué: cortadores Wilton tirados de precio, moldes baratos, candy melt, boquillas…y la parte de papelería, troqueladoras, lazos, pinzas era una locura. La verdad es que aunque me llevé algunas cosas, no fueron tantas como quería, pero en un momento de lucidez me di cuenta de que habíamos ido hasta allí en tandem y que tendría que cargar con todo de vuelta por Central Park! ( si, si en tandem…aprovechamos nuestra mañana de bici por Central Park para caer en Michael´s que está pegado a la orilla izquierda del parque). Aquí dejo un apunte: si coges un tandem, vas en el asiento de atrás, pides que te suban el sillín porque eres alta y no puedes dar pedales…pide también que suban el manillar!!! Por dios parecía uno de esos payasos en bicis enanísimas sacando las rodillas para no atizarme contra el manillar…
DSCF3955
 
Y ahora otra decepción… 
New York Cakes & Baking Supply. Estuve toda la semana buscando hueco para ir y no había forma, cuando por fín vamos por la zona no encontramos la tienda, no puede ser!! y como cuando me empeño en algo me empeño, tuvimos que volver otro día a buscarla. La 27452.ç´` tienda estaba bajo un andamio y no la habíamos visto al pasar con los paraguas y todo el rollo. En fin, una vez allí con toda mi ilusión me encontré con una tienda llena de polvo! No se, es verdad que tenían bastantes cosas, que era grande, mucha variedad…pero estaba todo como un poco dejado, además de que los precios eran bastante caros. Así que compré un par de cosas de la lista y poco más. Estoy segura que hay otras tiendas nuevas con más cosas o con mejor pinta asi que os toca conocerlas!
 
Ah, hay supermercados como The food emporium donde encontrareis bastantes preparados, frosting, mantequillas de cacahuete e ingredientes en general para hacer vuestros cupcakes y tartas.
 
Y ahora os cuento rápidamente algunas de las muchas cosas que hicimos en New York como turistas que eramos y que no podéis dejar de hacer si vais por allí de visita:
  • Visita al Guggenheim y al Moma : los edificios son impresionantes y también las exposiciones permanentes: kandinsky, picasso, dali, constructivistas rusos…ya las exposiciones temporales de arte moderno son otra cosa, estilo Reina Sofia.
  • Bici por Central Park o recorrerlo paseando: depende del tiempo que tengas puedes estar alli horas conociendo sus mil rincones o como nosotros hicimos, coger la bici para una toma de contacto (que ya tendremos tiempo de extender en otra visita, jeje)
  • Ruta de contrastes: excursión que te lleva por Harlem, Bronx, Queens, brooklyn, y otros barrios de Nueva York donde conviven las culturas más dispares. Los guías suelen ser personajes curiosos que explican un poco teatralmente las costumbres de cada barrio.
  • Subir al Empire State, visitar el edificio Flatiron, hacer un crucero por el Hudson y saludar a la Estatua de la Libertad.
  • Ver un partido de la NBA en directo, asistir a un musical en Broadway.
  • Ir de compras ( o a ver) las absurdamente inmensas tiendas como la de M&Ms, Fao, Hershey´s, Toys r´us, etc

Y muchas otras cosas que ahora no recuerdo, pero de las que os pongo algunas fotos para daros mucha envidia :D

Pues este, así en plan rápido, fue mi viaje a Nueva York. Esperamos que nos contéis los vuestros y los descubrimientos reposteros que hacéis en otros países.

Nos vemos en el próximo Bocadito!