Cake pop navideños: un gracioso reno y un bonito árbol de Navidad

Nos encantan los cake pops! Ya lo sabéis…pero no sólo a nosotras, también a los niños, bueno, y a los mayores! Esas pequeñas bolitas deliciosas, cubiertas de chocolates de distintos sabores, con diseños sencillos y divertidos…Y para que no falte un cake pop esta Navidad en vuestra casa, os enseñamos paso a paso cómo hacer dos cake pops de lo más navideños: árbol de Navidad con su estrella y todo, y el reno Rudolf con su roja nariz.

nuestros protagonistas

 

Árbol de Navidad: ingredientes y utensilios

Rudolf el reno: ingredientes y utensilios

Proceso de amasado 

Evidentemente este proceso es el mismo para los dos pastelitos, sólo que en el árbol damos forma de cono a la bolita.

Mezclamos el bizcocho triturado con la crema hasta conseguir una masa no arenosa, que se pueda modelar. Cogemos porciones de 25g y hacemos las bolitas sin apretar mucho para que no se salga la grasa. Para el árbol, esta misma bolita la apoyamos en la mesa de trabajo para hacer una base lisa y le damos punta con los dedos.

reno masa

 

 Asegurar el palito:

Puesto que el palito es el soporte del cake pop, tenemos que asegurarnos que aguantará el peso del pastelito y su cobertura. Tenemos dos maneras de hacerlo, ya os lo hemos enseñado en otros post que ahora os recuerdo y explico:

http://bocaditosdulces.com/2013/10/cake-pops-calaveras-monster-high-perfectas-para-halloween/

http://www.youtube.com/watch?v=WO02SIZKEH8

Podéis elegir el método que mas os guste, aunque a nosotras nos resulta más segura la primera manera, enfriar el cake pop con el palo ya puesto.

 

Puesto que al sacarlo de la nevera el bizcocho tiende a expandir al calentarse, os recomendamos sacarlo unos 10 minutos antes de decorarlo para que no agriete las coberturas más delicadas.

Preparar la decoración:

Antes de fundir la cobertura debemos tener preparada la decoración, todo bien organizado, para que no se enfríe el chocolate mientras la preparamos.

Para nuestro reno preparamos: dos galletitas saladas para los cuernos, unas pequeñas bolitas de fondant blanco para los ojos y una grajea de chocolate roja o una bolita aplastada de fondant rojo para la nariz.

Para el árbol preparamos: una estrella amarilla estirando fondant amarillo y cortándola con un cortador con expulsor; varias bolitas de fondant de colores o bonitas perlas o estrellitas de colores.

 

Cubrirlo:

Lo primero importante es derretir los Candy Melts o coberturas Prager al baño maría o en el microondas sin dejar de estar pendientes para que no se queme. Si está muy denso al derretirse, como veis en el video, añadiremos un poquito de aceite de girasol.

Meteremos en el chocolate fundido el cake pop totalmente, y giraremos un poquito para que se cubra todo. No hagáis muchos giros con el palo o la resistencia del chocolate fundido hará que se suelte de la bolita.

Sacamos el cake pop del cuenco y golpearemos la mano que sujeta el palo para quitar el exceso de chocolate. Si veis que se hace una sombra en la base del cake pop, dejad de golpear porque eso indica que se está soltando el palo.

En el reno procedemos a poner los cuernos, clavándonos un poquito en el bizcocho, después pondremos la nariz y la sujetamos unos segundos para que se pegue y por último los ojos, un poco juntos, para que quede más gracioso. Dejaremos secar un rato para que el fondant endurezca, y después con un rotulador comestible pintaremos dos puntitos negros en los ojos.

Para el árbol tenemos preparado un palillo. Lo metemos en la cobertura todavía fundida y haremos movimientos rápidos hacia arriba para sacar las púas por todo el árbol. Colocamos arriba la estrella de fondant y distribuimos las bolitas por el árbol, sin sobrecargarlo. Si cuando vais a poner las bolitas, el chocolate ya está frío y no se pegan, coged con el palillo pequeñas cantidades del chocolate del bol y lo ponéis en los puntos del árbol donde queráis poner las bolitas.

 

Y así de fácil tenemos nuestros cake pops navideños, riquísimos, bonitos y a los peques les encantan!

 

 

Antes de despedirnos queríamos proponeros que nos acompañeis este sábado en el  Sr & Sa Market, mercadillo navideño de artesanos que se hará de 11-21h en el Colegio San Ramón y San Antonio, C/ Rodriguez Marin 57, Madrid.

Ah!, y porfa votad nuestro escaparate en este concurso de escaparatismo:  https://premium.easypromosapp.com/voteme/20851/616498844

Nos vemos en el próximo Bocadito!!!