Modelado paso a paso de un pingüino navideño

Me encantan los pingüinos, no pueden ser más monos, esa forma de andar ( seguro que luego tienen un carácter telita…) pero son difíciles de incluir en una tarta o un dulce.
Pero este es el momento de los pingüinos ahora que viene el invierno, y además oye, lo bien que le sienta un gorro de Papá Noel a un pingüino! Además sabemos que os encantan los paso a paso de modelado de figuras con fondant, así que os hemos preparado uno que podréis utilizar en vuestros dulces navideños.
figuras de pingüinos fondant navideños

 

Empezamos. Para hacer estos pingüinos tan molones necesitamos:

Fondant negro, blanco y naranja.
Agua y un pincel.
Un bisturí o cortador.
Un rotulador negro.
ingredientes y utensilios para pingüino
1- Con el fondant negro vamos a hacer el cuerpo, la cabeza y las alas del pingüino, así que primero tenemos que dimensionar cada parte de la figura.
dimensionando partes de pingüino
      – Cortamos el trozo grande de fondant en tres partes, volvemos a coger dos de esas partes y las volvemos a dividir en tres cada una. De los trozos que nos salen, dos pequeños serán una ala cada uno, otros dos de los pequeños los volvemos a juntar para que sean la cabeza, y los dos pequeños últimos que quedan junto con el trozo grande que nos ha sobrado del principio lo juntamos para que se el cuerpo.
partes de pingüino antes de dar forma
2- Vamos a empezar a modelar cada parte. Para el cuerpo, partimos de una bola de fondant y lo afinamos por un extremo para darle forma de huevo. La cabeza, es una bola de fondant mas pequeña. y por ultimo las alas, partimos de una bola de fondant que afinamos por un extremo para darle forma de gota, y para terminar la aplastamos un poco.
partes pingüino con forma
3- Vamos a pasar a hacer la barriga y la cara de la figura. Para hacer la barriga cogemos una bolita de fondant blanco, le damos forma de huevo y la aplastamos. Cuanto mas grande sea la bola blanca, más gordito va a salir nuestro pingüino. Con un poco de agua la pegamos al cuerpo de la figura. Para la cara cogemos otra bolita de fondant más pequeña que la de antes, le damos forma de ovalo y la aplastamos. Un detalle gracioso es hacerle un corte en V en la parte de arriba de la cara. Con un poco de agua pegamos la cara blanca en la cabeza negra.
barriga y cara de pingüino
4- Lo siguiente es montar el pingüino. Primero le pegamos las alas a los lados del cuerpo con las puntas hacia abajo.
 Después colocamos la cabeza, poniendo primero un palillo o spaguetti dentro del cuerpo para que sostenga la cabeza y no se caiga.
pegando alas y cabeza pingüino
5- Para terminar, con el fondant naranja hacemos el pico y las patas. Para el pico, hacemos una bolita de fondant, le damos forma de gota y aplanamos la parte ancha sobre la mesa. Para las patas, hacemos dos bolitas, les damos forma de gota y las aplastamos. Lo pegamos todo con agua.
pico y patas pingüino
6- El toque final se lo dan los ojos que tenemos que pintar con rotulador después de haber dejado secarse al fondant ( si el fondant está muy blando, el rotulador se clavará en él y no pintará bien).
pingüino terminado a falta de ojos
Al pintarle los ojos podéis hacerle distintos motivos, pestañas, coloretes, ojos de enfadado, dormido, etc hasta donde llegue vuestra imaginación!
pingüino final
Y os quedará un pingüino tan chulo como este y de esta manera tan sencilla, a que es chulísimo!? Además podéis ponerle complementos como hemos hecho nosotras con los nuestros: un lazo, gorro de Papá Noel, bufanda y todo lo que se os ocurra!
figuras de pingüinos fondant navideños
Nos vemos en el próximo Bocadito!!