Donuts o cronuts de animales, paso a paso

¿Queréis darle un toque divertido a vuestros donuts, para una fiesta de peques o para cualquier otra ocasión ? Aquí os presentamos algunas ideas de donuts o cronuts ( podéis ver la receta aquí) decorados como graciosos animales, es super fácil, y podéis inventar muchos otros modelos y si queréis, nos los enseñáis!

donuts animales terminados

 

Para estos cuatro animalitos necesitamos:

 

  • Cuatro donuts o cronuts
  • Cobertura de chocolate de colores (hemos utilizado cobertura Delixius que tiene sabores riquísimos y para todos los gustos, la podéis encontrar en nuestra tienda o pinchando aquí.)o Candy melt.
  • Una manga con boquilla redonda de tamaño #3 o similar (yo utilicé una metálica, pero es mejor usar una de plástico porque la cobertura se enfría rápidamente y la de metal no la podréis meter al microondas)
  • Grajeas de chocolate tipo Lacasitos
  • Trozos de galleta tipo maría (también se podría hacer con almendras o algo similar que tenga forma puntiaguda y sea comestible)
  • Palillos

ingredientes para decorar donuts de animales

 

Lo primero que tenemos que hacer es ponerle la nariz y la orejas a todos nuestros animales-donuts. Para eso vamos a utilizar las galletas y los lacasitos. Las orejas del gato las haremos con dos trozos de galleta de forma puntiaguda, y con otros cuatro trozos de galleta de forma similar haremos las alitas del pollito y el pico. Los lacasitos nos servirán para hacer la nariz del cerdito y los ojos de la rana.

Es muy importante que a la hora de colocar todas estas partes las peguemos con un poquito de cobertura de chocolate, por ejemplo, mojamos el trozo de galleta que va a ser nuestra oreja de gato en la cobertura y después lo introducimos en el donut.

Lo tenemos que dejar secar un poco para que al cubrir los donuts no se mueva nada.

Lo siguiente que hay que hacer es cubrir los donuts. Tenemos que fundir la cobertura en un bol lo suficientemente grande como para que podamos sumergir el donut entero en la cobertura. tenemos dos opciones:  mojar en el chocolate sólo la mitad superior del donut sujetándolo con la mano, o sumergirlo completamente sacándolo con un tenedor o cuchara.

proceso de cobertura de donuts con sabores

Una vez cubiertos cada animal-donut de su color los dejamos secar sobre un papel de horno o vegetal.

proceso de secado de cobertura de sabores

 

Lo último que tenemos que hacer son los detalles. Para eso necesitamos la manga pastelera y cobertura de chocolate negra o marrón muy oscura (es la que he utilizado yo y no se nota la diferencia), amarilla y roja para el pico y la cresta del pollito. Con la manga vamos haciendo las bocas y los ojos, así como los detalles que queramos incluir en cada animal. Podéis ayudaros del palillo para los detalles más pequeños. Y el pico y la cresta los hacemos cogiendo cobertura con el palillo.

 

¡¡Y ya está!!! Ya tenemos unos animales-donuts súper graciosos. Ahora que cada uno proponga nuevos animales que se pueden hacer y comentad los que vayáis haciendo.

cronuts animales terminados

 

Nos vemos en el próximo Bocadito!!