Cake pops calaveras Monster High, perfectas para Halloween!

cake pop monster high para halloween

Aquí estamos de nuevo para poneros un rápido post de paso a paso para que seáis los reyes y reinas de la fiesta más terroríiiiifica del año, con un toque molón: Halloween!!

Vamos a explicar cómo realizar unos cake pops a la vez muy “cool” y muy de Halloween, calaveras Monster High.

Los ingredientes, utensilios y demás elementos que necesitamos son:

Ingredientes y elementos para el paso a paso de cake pop monster high

-Bolitas de cake pop ( mezcla buttercream y bizcocho hecho migas)

Cobertura blanca o candy melt blanco

Palitos de cake pop o piruleta

Fondant fucsia y negro

– Palillos

Bisturí

( si queréis acceder a un video de cómo realizar un cake pop de principio a fin podéis ver el video en nuestro canal de youtube, pinchando aquí)

Hoy vamos a realizar el cake pop cambiando el momento de enfriado, utilizad el que más os guste.

1- Mezclamos el bizcocho con la crema a mano o con una cuchara, hasta que quede una masa homogénea.

2- Cogemos una cantidad de unos 25g de masa y la amasamos hasta formar una bolita sin grietas.

3- Para dar forma a la calavera tendremos que estirar un poco la mitad de la bola de forma que vayamos haciendo una barbilla puntiaguda. la característica principal de una calavera es que se marcan los pómulos, y en la de Monster High además, la parte de la frente es muy grande en comparación con el resto de la cara, así que mediante el mismo palo de cake pop hacemos una hendidura a ambos lados de la cara. Aplanamos un poco la figura final.

4- Derretimos al microondas o baño maría, controlando cada unos 40 segundos para que no se queme, la cobertura o el candy melt blanco. Hacemos un agujero con el palo donde vamos a insertar después el mismo palo, pero antes metemos un poco de cobertura derretida en el agujero, y seguidamente, metemos el palo que previamente hemos mojado en la misma cobertura. Metemos a enfriar a la nevera unos 30 minutos.

5- Aprovechamos el tiempo de espera para realizar los detalles de fondant. para hacer el lazo estiramos un poquito de fondant fucsia y cortamos un rectángulo el doble de largo de lo que medirá nuestro pequeño lazo. Aplicamos un puntito de agua en el centro de la tira de fondant, y doblamos los extremos dejando unos palillos dentro del lazo para dar volumen. Damos la vuelta al lazo y hacemos un pequeño pellizco por el centro para marcar arruguitas. Colocamos una pequeña tira sobre el centro para marcar el nudo y ya tenemos nuestro lazo.

6- Para los ojos y pestañas estiramos fondant negro y con una boquilla redonda cortamos dos círculos negros. Como los ojos no son redondos del todo, con el bisturí les quitamos un pedacito que partimos por la mitad para utilizarlo como pestañas. Cogemos un pelín más de fondant negro para hacer un triangulito que será la nariz.

ojos cortados con boquilla y bisturí

7- Cuando está completamente frío y consolidado, sacamos el cake pop, derretimos cobertura blanca e introducimos el cake pop en ella hasta cubrirlo del todo. Golpeamos la muñeca de la mano que sujeta el palo para quitar el sobrante de cobertura y pegamos el lazo fucsia en el lado superior derecho de la calavera.

8- Los ojos se colocan a la altura de la hendidura que hicimos para los pómulos,  como si estuviera triste, con la parte recta hacia arriba e inclinados hacia abajo por los extremos y en el extremo de cada ojo se ponen las dos pestañas. ( Si la cobertura ya se ha secado, añadid un poco con el palillo en los puntos donde tengáis que pegar elementos).

9- Lo último que queda por colocar es la nariz que pegamos entre los ojos a muy poca distancia de los mismos.

Y ya tendremos unos cake pops monísimos para celebrar este Halloween y para tod@s los fans de Monster High, esperamos que os guste!

cake pop monster high terminados

 

Si queréis aprender a hacer estos y otros muchos dulces apuntaos a nuestros cursos presenciales! Tenéis la información en la pestaña cursos de nuestra web.

 

Nos vemos en el próximo Bocadito!!