Bouquet de cupcakes de flores, por fin!

Ya estoy por aquí otra vez. Siempre digo que cumplimos nuestras promesas, pero esta vez se estaba alargando demasiado.

¿Os acordais de nuestro post de Expotarta en el que poniamos fotos de la feria y de las tartas tan chulas ( y no es porque lo diga yo) que llevamos?como esta:

foto de tarta de bodas para expotarta

Pues en aquella feria tan maja hicimos una demostración de cómo hacer un bouquet de cupcakes de flores. Esas demostraciones las grababan en vídeo y estábamos esperando a que lo subieran para poder colgarlo, ya que hubo gente que se quedó fuera de la sala y no pudo ver cómo hacerlo.

foto de bouquet terminado

Pues como ese video aun no lo tenemos y ha pasado ya bastante tiempo, queremos cumplir nuestra promesa, asi que hemos hecho un paso a paso, uhu!! Bueno, más biene s un paso a pas…luego os cuento jeje.

Comenzamos:

Paso a paso de bouquet de cupcakes de flores

Materiales para la maceta y soporte:

  • La maceta que más os guste del material que elijais ( cuanto más grande sea la maceta, más grande será el bouquet, más cupcakes tendrá. Nosotras usamos macetas de unos 10-12cm de diámetro).
  • Dummie con la forma de semiesfera que se adapte a la maceta, o plancha de poliexpan ( cuanto mayor sea el espesor, mejor, las nuestras de 4cm).
  • Papel pinocho verde.
  • Opcional, cintas de lazos rizadas.
  • Palillos redondos.
  • Cutter

foto de material de bouquet

Cogemos la plancha de poliexpan de 4cm de espesor y cortamos dos cuadrados del tamaño del diametro de la maceta y los pegamos con cola blanca ( no va a tener contacto con los cupcakes).

foto proceso bouquet1

Una vez cortado según el tamaño indicado, empezamos a quitar ángulos hasta hacer del cuadrado un círculo y también le damos forma de semiesfera cortando poco a poco desde la parte de arriba.

foto proceso bouquet 2

Y cuando ya lo tengamos en forma de semiesfera y hayamos dejado la mesa y el suelo lleno de bolitas, y encaje bien en la maceta ( si queda muy holgado, rellenad huecos con poliexpan sobrante), entonces es el momento de forrar el poliexpan.

Cogemos el papel pinocho y forramos la semiesfera metiendo el sobrante por debajo o por los lados para encajarla mejor en la maceta.

foto proceso bouquet3 foto proceso bouquet 4

Ya tenemos nuestro soporte. Ahora vienen el resto de ingredientes:

  • Unos 12 cupcakes
  • Sacacorazones de manzana
  • Siropes para rellenar
  • Buttercream y colorantes en pasta
  • Mangas  y boquillas de estrella abierta o cerrada ( 1M, 2D, etc)

foto ingredientes bouquet

Si queremos, sacamos el centro del cupcake con el sacacorazones de manzana y los rellenamos con sirope, mermelada, buttercream, etc. ( siempre poquita cantidad y tapándolos bien para que no se caiga).

foto ingredientes bouquet 2

Lo que tenemos que hacer ahora será colocar nuestros cupcakes en varias vueltas de abajo a arriba para rellenar todo el soporte. Para hacer esto utilizamos palillos, 2 por cupcake, para evitar que éste gire.

foto proceso bouquet 5

Colocamos los dos primeros casi horizontales pero mirando hacia arriba y pinchamos nuestro primer cupcake sin decorar. Este será el que marque donde van todos los demás cupcakes.

foto montaje bouquet 6

A partir de este cupcake, colocamos los demás en la primera vuelta pegaditos entre ellos para ayudar así a que se mantengan en su sitio.

foto montaje bouquet 8

Depende del tamaño de nuestros cupcakes, podremos hacer una segunda vuelta y un cupcake de coronación, o en la segunda vuelta terminamos el boquet. Pero siempre seguimos poniendo los palillos, esta vez empezando la segunda vuelta cerca del encuentro entre dos cupcakes de la primera vuelta, hasta completar todo el bouquet.

Podeis poner tiras de cinta rizadas entre los cupcakes para rellenar los huecos. Esto es opcional.

foto montaje bouquet 9

Es mejor decorar con buttercream una vez colocados los cupcakes y no al revés, puesto que al clavar uno nos llevaríamos con la mano la crema de los de alrededor.

Cuando ya están todos colocados, cogemos nuestra manga ya montada con la crema y la colocamos perpendicular al cupcake ( aunque sea en horizontal) justo en el centro del mismo. Dejamos salir crema, sin que haya contacto entre boquilla y cupcake, y empezamos a girar la manga alrededor de ese centro según el sentido de las agujas del reloj y sin perder la perpendicularidad de la manga.

foto montaje bouquet 10

Podemos dejar la rosa terminada en una vuelta y media y si nos gusta, poner un detalle en la terminación de la misma. Sujetad la maceta!! no vaya a volcarse por tener más peso en un lado que en otro. Por eso, es mejor decorar alternando los cupcakes para equilibrar el peso en todos los lados.

foto montaje bouquet 11

Ahora ya solo nos queda ponerle un poco de creatividad y decorar los cupcakes en varios colores para formar un ramo.

foto montaje bouquet 12

Y es por esto por lo que decia que era un ” paso a pas”, porque se nos olvidó hacer las fotos del bouquet terminado del todo….asi que pondremos uno que hicimos hace tiempo y al que sí le sacamos alguna foto (siempre nos pasa lo mismo con la mitad de las cosas que hacemos, no le sacamos fotoooo).

foto de bouquet terminado

 

Bueno pues esperamos que os haya gustado. Veréis que si lo hacéis para algún regalo triunfareis seguro!

No olvidéis que seguimos de rebajas!!

Nos vemos en el próximo Bocadito!!