Tarta de zanahoria y coco sin horno y diseños de tartas

Como prometimos, hoy os traemos una nueva receta de tarta sin horno. Además esta buenísima y me trae muy buenos recuerdos porque era la que hacíamos siempre en mis cumples de peke.

Pero antes, os voy a enseñar algunas de las tartas que hemos hecho ultimamente. Las subimos siempre a Facebook, algunas se quedan permanentes en la web, pero para los que no teneis Facebook, aquí teneis algunos diseños de las ultimas semanas.

Nos encanta el tren que le hicimos a Quique, que tenía las cosas muy claras: la tarta tenía que ser naranja. Pues ale, super tren lleno de chuches, naranja.

foto de tarta de tren naranja

Unas haditas monísimas y con cara de pillas decoraban un pastel de red velvet y crema de queso buenísimo, a Rocío le encantó.

foto de tarta de hadas

Otras tartas que hemos hecho hace poco y nos han gustado mucho, sencillas pero muy chulas: 40, guitarra y partidazo Nadal Djokovic.

Y aquí os pongo mi lucha personal para elegir mi favorita, me gustan todas las que hacemos porque le ponemos todo nuestro esfuerzo, pero estas dos me tienen conquistada. ¿vosotros que decís? La tartamaqueta de una farmacia con todos sus elementos, botecitos y básculapara Agata, o la pirámide de cubos de bebé custodiada por Pocoyo y amigos para el primer cumple de Nayara?

foto de tarta farmacia

foto de tarta pocoyo

 

Y ahora sí, mientras os decidís por vuestra favorita, aquí os dejo la receta de la tarta de zanahoria con coco y sin horno, espero que os guste tanto como gusta en mi casa!!

TARTA DE ZANAHORIA CON COCO SIN HORNO

Ingredientes para una tarta de unos 18cm de diámetro:

1/2 kg de zanahorias

125g de coco en polvo ( 85 g para mezcla y 40g para decorar)

galletas hojaldradas

una copa de coñac ( se puede cambiar por brandy, ron…)

175g de azúcar

foto de ingredientes de tarta zanacoco

1-Pelar bien las zanahorias y  partir en rodajas finas y cocer bastante, unos 30 minutos o hasta que veáis que están bien blanditas.

foto de zanahorias cociendo

2- Una vez cocidas, echamos las zanahorias con un poquito del caldo a un vaso para batidora y añadimos el coñac, el azúcar y el coco. Batimos hasta que quede una masa naranja brillante y homogénea.

foto de masa para tarta de zanacoco

3- Cogemos nuestro molde, yo no encontraba el redondo así que utilicé un rectangular un poco más grande, así que me quedó más bajita, y vamos poniendo capas: 1º una capa de galletas hojaldradas, que vamos mojando en agua justo antes de ponerlas;

foto de galleta mojada

2º una de masa. Así hasta terminar nuestra masa.

foto de tarta con galleta humeda

Dejaremos reposar entonces hasta el día siguiente en la nevera. Al día siguiente pasamos un cuchillo por los bordes para despegarla y volcamos en una fuente. Terminamos de decorar espolvoreando el coco que habíamos apartado y ya la tenemos.

foto de tarta zanacoco

Y ya solo queda sacrificarse por todos vosotros y comérsela, wuajajaja!! que sufrimiento por dios!

foto de tarta apunto de comer

Espero que os haya gustado la receta, ya veis que es facilísima.

Nos vemos en el próximo Bocadito!!