Cronut, el hijo del donut y el croissant. Paso a paso.

foto de cronuts inicio

Hola!

El otro día estaba trasteando por internet y de repente encontré que un ilustre repostero francés había inventado hace nada un nuevo dulce, el CRONUT!! y que la gente hacía colas de horas en la puerta de la  pastelería para comprar los apreciados dulces, y que podían ser los sustitutos de los cupcakes!!!! CÓOOOOOMOOOOO??? mira que yo apoyo eso de “renovarse o morir” pero que de repente aparece un dulce de la nada y borra de la faz de la tierra a los cupcakes en Nueva York y Francia, por lo menos me suena extraño. Pero claro decidí informarme y probar a ver que era eso de los cronuts.

Resulta que este señor tan majo, Dominique Ansel, cogió un día un Donut y un croissant y se quedó de lo más pensativo y llegó a dar con la receta de este nuevo dulce tan especial. Aquí os pongo la foto de sus cronuts (no vale comparar con los nuestros!!)

foto cronuts dominique ansel

El siguiente paso era probar alguna receta, a poder ser a toda prisa un domingo por la noche para poder equivocarme 32 veces…pero aún así, salieron muy ricos, así que no diré que me equivoqué un montón de veces, sino que he hecho una adaptación de la receta del blog naturcocinasana.net.

Aquí os dejo la receta con fotos paso a paso para unos 18 cronuts, depende del tamaño que lo hagais claro.

Ingredientes para la masa

500g de harina de fuerza

25g de levadura fresca

250g de mantequilla

75g de azúcar

2 huevos

75ml de agua

75ml de leche

foto de ingredientes para cronuts

Paso a paso

1- En un bol mezcla 125g de harina con 75ml de agua tibia y la levadura fresca hasta formar una masa honogénea en forma de bola que dejarás reposar en un bol con agua hasta que quede suave como una esponja.

foto de masa esponja

2- En otro bol mezcla el resto de ingredientes, menos 200g de mantequilla, y cuando esté bien mezclado todo añadelé la esponja que hiciste anteriormente. Debe quedar una masa elástica y ligeramente húmeda. Déjala reposar 10 minutos ( algo que a mi se me olvidó…)

foto de masa base cronuts

3- Añade a la masa los 200g de mantequilla y amasa bien, con ayuda de un rodillo, para estirarla 3 veces de largo por 1 de ancho, para después volver a doblarla en 3 capas. La receta no dice nada, pero yo aquí, al igual que se hace con los donuts, lo dejaría reposar un rato (30min) para que la masa crezca.

foto de masa cronuts mas mantequilla

4- Una vez la masa haya crecido un poco es momento de cortarla en forma de donut. Puedes hacerlo con un cortador específico o con dos copas o vasos de diferente diámetro, o alguna otra cosa que tengas por la cocina. Con la masa cortada en forma de donut, deja reposar otros 30 minutos.

foto de masa de cronuts dada la forma

5- Es el momento de freirlos. Para ello, calienta aceite vegetal ( para que no deje mucho sacor sobre el dulce) y ve poniendo uno a uno los cronuts en el aceite caliente. Deben estar poco tiempo para que se doren las dos caras y endurezca un pelín. Sácalos del aceite y ponlos sobre papel absorbente para que suelten todo el aceite posible.

foto de cronut friendose BD_blog_foto cronuts9

6- Una vez están fríos se puede inyectar crema y glasearlos por fuera, pero nosotras hemos optado por cubrirlos con las nuevas coberturas tipo Candy melt que tenemos en la tienda, sólo que estas coberturas además de color tienen sabor y se venden en tarrinas para un fácil fundido. Se llama Delixius, nos encanta a nosotras, a los clientes y las utilizamos en nuestros cursos para cake pops etc.

foto de cobertura delixius en cronut

7- Poned unos corazoncitos o cualquier topping que tengáis para darle color y tachan!! ya tenéis vuestros Cronuts! ( los nuestros saben a croissant a la plancha endulzado con las riquísimas coberturas, en este caso de trufa, fresa y caramelo, jaaarrrlllll).

foto de cronuts cubiertos

¿No os parece sencillo?? Pues siempre podéis venir a probar los nuestros en nuestra tienda en General Lacy 36, es el dulce que tenemos esta semana sin encargo previo, no os lo perdáis!!

Nos vemos en el próximo Bocadito!!