Truquitos para hacer Cake Pops

BD_blog_03_cakepops

Los cake pops son un dulce delicioso, divertido y fácil de realizar incluso con niños puesto que no hay que hornear nada, se hace con las manos y el resultado es muy colorido y divertido. Pero en Bocaditos dulces sabemos que lo que se suponía una tarde divertida de repostería haciendo originales personajes con estos dulces, puede acabar en desastre y desesperación si no se tiene en cuenta ciertos factores. Con tres reglas básicas podréis hacer fácilmente los más bonitos y deliciosos cake pops:

  • Poco calor. Se necesita una temperatura ambiente fresca para que se seque la cobertura (candy melt) que es lo que sujetará el cake pop al palo y los toppings al bizcocho. (Si hace calor armaos de paciencia y meted los cake pops, una vez formados, unos 10 minutos al congelador para que el frío haga que se solidifique la cobertura de chocolate).
  • Poca crema. Es mejor ir añadiendo poco a poco la crema de queso o el buttercream al bizcocho triturado, para que quede una masa firme, poco grasienta y fácil de modelar, ya que una masa muy débil que hará que se rompan rápidamente las figuras.
  • Poca fuerza. Al amasar y formar las figuras que deseemos conseguir no hay que apretar mucho la esfera o la forma que le estemos dando a nuestro cake pop, es preferible ir haciendo la bolita poco a poco, quitando las grietas con los dedos y con un poco de paciencia, puesto que si apretamos mucho el cake pop, una vez cubierto y seca la cobertura ésta se agrietará ya que el bizcocho tratará de expandirse.

Estas reglas y un correcto tratamiento de la cobertura será más que suficiente para hacer unos perfectos cake pops y disfrutar con sus divertidas formas, colores y multitud de sabores.

BD_blog_03_trucoscakepops

En nuestra tienda en Madrid ( Calle General Lacy 36, cercana a Atocha) y próximamente en nuestra tienda online, podréis encontrar todo lo necesario para realizar vuestros cake pops y mucho más!

Nos vemos en el siguiente Bocadito!